Dos jóvenes argentinos fueron seleccionados entre los 50 mejores estudiantes del mundo



Martina Bahiana Basgall Sequeira y Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza son dos estudiantes argentinos nominados entre los 50 candidatos al Global Student Prize 2024. Ambos destacaron por sus logros académicos y su compromiso social, habiendo sido seleccionados entre más de 11,000 postulantes de 176 países.
Martina Bahiana Basgall Sequeira, de 17 años, cursa el último año en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sus logros académicos y sociales son notables: ha mantenido promedios altos en la secundaria y participa en voluntariados de Fundación Líderes de Ansenuza, TECHO, Cruz Roja Argentina y el Consejo de Adolescentes del Ministerio Público Tutelar. Además, es activista en Jóvenes por el Clima, el Centro Ana Frank y Tribu 24 de Ashoka. Recientemente, participó en el programa Yale Young Global Scholars en Estados Unidos. Luego de asistir a la Escuela de Educadores Ambientales de Jóvenes por el Clima, creó junto con dos compañeras una comisión de ambientalismo en su colegio.
Martina busca generar un cambio social, ambiental y educativo. Su objetivo es motivar a más jóvenes a involucrarse en la transformación de sus comunidades. Si ganara el premio, repartiría los fondos entre las organizaciones en las que participa para ampliar la Escuela de Educadores Ambientales de Jóvenes por el Clima a nivel nacional. Está interesada en estudiar Ciencias Políticas o Relaciones Internacionales en la UBA o en la Universidad Torcuato Di Tella. Continúa promoviendo talleres sobre crisis climática y participando activamente en redes de jóvenes líderes.
Martina asegura que “no hace falta esperar a que termine la secundaria para empezar a hacer algo. Hay muchos jóvenes líderes llevando a cabo acciones transformadoras en todo el país”. Afirma también que “quiero seguir trabajando para motivar a que haya cada vez más jóvenes involucrados con la transformación de sus comunidades. Es falso el discurso de que los jóvenes estamos todo el día en las redes y que somos apáticos”.
Este reportaje destaca no solo los logros académicos y sociales de Martina, sino también su visión y compromiso con la educación y el activismo juvenil.



4o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *