Una de las principales iniciativas ha sido la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el hospital. La nueva sala cuenta con tres camas de internación UTI eléctricas, dos respiradores de ventilación automática y tres monitores multiparamétricos con cinco parámetros. Esta incorporación es fundamental para brindar atención crítica a los pacientes que lo requieran.
PRENSA MARCHIQUITA

Además, se ha adquirido un ecógrafo portátil de última generación, que permite realizar ecografías abdominales, vasculares cardíacas y periféricas, de tejidos blandos, ginecológicas y obstétricas. Este equipo es apto para pacientes adultos y pediátricos, y su incorporación mejora la capacidad diagnóstica del hospital.
También se han comenzado a realizar procedimientos de bloqueos lumbares bajo tomografía activa en el hospital. Estos procedimientos paliativos de intervención guiada por imágenes tienen como objetivo la reducción del dolor en pacientes con patología discal de la columna vertebral.
Estas mejoras reflejan el compromiso de Ludovico Gordon y su equipo en fortalecer la infraestructura y los servicios de salud en la región, brindando atención médica de calidad a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *